TU MEJOR COMPAÑÍA DIARIA .

Carlos Alberto Sánchez Ramírez, mejor conocido como Charlie Zaa, se encuentra envuelto en problemas judiciales después de que la Fiscalía de Colombia abriera una investigación por presuntamente ser testaferro de un grupo paramilitar en Tolima, Colombia. El cantante de ‘Bajo la tormenta’ tendría sus bienes congelado en lo que se realiza la investigación por estar ligado a uno de los grupos paramilitares del país cafetalero.
De acuerdo con información de la revista Semana, la Fiscalía habría obtenido la información directa por parte de un ex paramilitar que se encuentra en la cárcel cumpliendo su condena. En dicha información reveló que él entregaba dinero en algunos locales que se encuentran en El Oasis, un centro comercial en Girardot que sería propiedad del cantante cafetalero.
La Fiscalía le habría pedido al magistrado de Justicia y Paz decretar medidas cautelares de embargo y suspensión de los bienes del cantante en Ibagué. Entre los bienes que le fueron congelados se encuentra el centro comercial Oasis y otras discotecas como Kapachos y Solaris, esto en lo que se realiza la investigación y confirma o descanta su nexo con el grupo paramilitar.
De acuerdo con la investigación realizada, la estrella de la música colombiana estaría siendo testaferro del Bloque Tolima de las AUC. En entrevistas realizadas por la fiscalía se estaría colocando el nombre de Charlie Zaa ligado al de Daniel Goyeneche, mejor conocido como el Comandante Daniel. Los ex paramilitares habrían nombrado en diferentes ocasiones el centro comercial Oasis y otras discotecas como bienes adquiridos por la organización paramilitar.

Las declaraciones que tienen en aprietos al cantante Charlie Zaa con la justicia colombiana
Uno de los ex paramilitares, Ricaurte Soria, relató: “Tuve la oportunidad de estar en el pabellón ERE3 de Justicia y Paz de Bogotá, en donde un primo de Charlie Zaa visitaba al Comandante Daniel cada ocho días e iba a entregarle cuentas de la Discoteca Kapachos de Ibagué. Esto no solo lo sé yo, sino también todos los comandantes de estas propiedades que tenía Daniel con Charlie Zaa”.
Además, Soria precisó que en el año 2000, Zaa mantenía una relación cercana con alias Daniel, y que las visitas y reuniones eran conocidas por varios miembros del Bloque.
La Fiscalía sostiene que “los postulados vienen denunciando de manera coincidente los locales del centro comercial Oasis, las discotecas Kapachos y Solaris, como bienes adquiridos por la organización paramilitar a la cual pertenecían, y que tienen como testaferro a Charlie Zaa”.
colombialatinmusic.com