Autoridades en Cali señalan que la maniobra del capitán Hanner Sánchez evitó que el accidente fuera peor

“>

RADIO EN VIVO COLOMBIA LATÍN MUSIC

El capitán Hanner Sánchez Mora, piloto de la Fuerza Aérea Colombiana, perdió la vida en un trágico accidente de avioneta en Cali el martes 3 de octubre. El accidente ocurrió en el parque principal del barrio Jorge Isaac, pero milagrosamente no hubo heridos entre los civiles en tierra.Según Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, se cree que la maniobra del piloto permitió evitar víctimas en el suelo. La avioneta, con el número de identificación T-90 Calima FAC-2448, estaba realizando una misión de instrucción y llevaba a bordo a dos tripulantes.El vuelo duró aproximadamente 40 minutos antes de que la aeronave se precipitara. El capitán Hanner Sánchez Mora, originario de Buga, lamentablemente falleció en el lugar del accidente. Su estudiante, el cadete Juan David Díaz, logró ser rescatado con vida gracias a la rápida intervención de ciudadanos, paramédicos y bomberos. Díaz fue trasladado a la Clínica Los Remedios y su estado se reporta como reservado.

El rastreador de la avioneta siniestrada mostró la impresionante maniobra realizada por el piloto para encontrar un campo abierto y evitar colisionar con viviendas, lo que podría haber resultado en una tragedia aún mayor.

La Fuerza Aérea Colombiana elogió la pericia del capitán Sánchez Mora al maniobrar la aeronave, lo que evitó mayores pérdidas en el área del accidente. La institución expresó su pesar por la pérdida y envió condolencias a la familia del piloto.

El subintendente de la Policía Aimer Ayala, uno de los primeros en llegar al lugar del accidente, describió su desesperado intento por salvar vidas. Dijo que su único objetivo era “salvar las vidas de las personas”. A pesar de sus esfuerzos, solo lograron salvar a Juan David Díaz.

El reporte médico del cadete que sobrevivió al accidente de aeronave en Cali

El siniestro que cobró la vida del piloto instructor, capitán Hanner David Sánchez Mora, tiene al cadete de tercer año Juan David Díaz Solano gravemente herido; este está siendo atendido en la Clínica Nuestra Señora de los Remedios.

La aeronave T-90 Calima de matrícula FAC-2448 era utilizada para labores de aprendizaje, por lo que iba tripulada por el instructor y un alumno, quienes quedaron envueltos en llamas tras chocarse contra el asfalto. Recientemente, se conoció el parte médico de la persona que sobrevivió a la emergencia.

Mediante un comunicado a la opinión pública, Claudia García, directora médica de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios, indicó: “Nos permitimos informar sobre el estado de salud del paciente atendido en la institución tras el accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Cali. El paciente, en el momento, se encuentra en valoración multidisciplinaria a cargo de todo el equipo de especialistas de nuestra institución”.

capitán Hanner Sánchez Mora piloto de la Fuerza Aérea Colombiana (QEPD)”.

Por su parte, la FAC confirmó que el siniestro se registró sobre las 7:15 a. m. cuando la aeronave se encontraba cumpliendo una misión de entrenamiento. “Producto de este siniestro falleció el piloto instructor, Capitán Hanner David Sánchez Mora (QEPD)”.

En la misiva, la institución castrense envió un sentido mensaje de condolencias a la familia del capitán, que se desempeñaba como instructor de aeronaves de ala fija de la Escuela de Oficiales Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aeroespacial y tenía más de 10 años de experiencia militar, por lo que también destacaron su pericia al manejar de una manera adecuada la aeronave que cayó en un parque concurrido de la ciudad.

“La FAC acompaña a sus familiares y extiende un saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aeroespacial, y agradece a nuestro piloto, pues su pericia al maniobrar la aeronave evitó pérdidas mayores en el sector del accidente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat