
RADIO EN VIVO COLOMBIA LATÍN MUSIC
En medio de un operativo coordinado por la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos fue desarticulada la red delincuencial que sacrificaba bovinos, porcinos y equinos para comercializar su carne en la capital atlanticense.
De acuerdo con las autoridades, el grupo delincuencial mantenía a los animales en pésimas condiciones de vida y el lugar de sacrificio no cumplía con las normas de salubridad, la carne no conservaba las cadenas de frío necesarias y llegaba en mal estado a los expendios y tiendas de barrios populares de Barranquilla, donde vendían la libra más barata de lo normal.

Durante la redada fueron capturadas cinco personas e incautados ocho equinos (incluidos burros) y 37 porcinos; así mismo, fueron incautadas casi tres toneladas de carne en condiciones de insalubridad, que generaba un alto riesgo para el consumo humano.
La banda denominada ‘Los Percherones’ sacrificaba burros y caballos en el departamento del Atlántico, para posteriormente vender la carne en departamentos de la Costa Caribe.

Entre los procesados hay dos policías, según informó la Fiscalía General de la Nación, quienes no cumplían sus funciones teniendo conocimiento del negocio ilegal.
Durante la captura, un juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión a cinco presuntos integrantes.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, los equinos y burros estaban en mal estado. Los animales eran descuartizados en un inmueble del barrio Rebolo, en Barranquilla, sin ninguna medida de salubridad.
