
RADIO EN VIVO COLOMBIA LATÍN MUSIC
Arribó en la noche del jueves 21 de septiembre de 2023 el féretro del maestro antioqueño Fernando Botero, fallecido el 15 de septiembre en Montecarlo, principado de Mónaco, a la edad de 91 años. A las 7:06 p. m., en un vuelo de Air France, el cortejo fúnebre aterrizó en el aeropuerto El Dorado, para los homenajes en Bogotá.
Un carruaje trasladará el cuerpo del reconocido artista a la funeraria Gaviria, ubicada en el norte de la capital de la República, antes de ser llevado al salón elíptico del Capitolio Nacional, recinto en el que estarán sus restos en cámara ardiente desde el viernes 22 de septiembre, desde las 2.30 p. m., hasta el domingo 24.
El Ministerio de Cultura confirmó cómo será el ingreso al lugar en donde será velado el artista en la capital. De acuerdo con la entidad, el ingreso al Capitolio se dará por la entrada principal, contiguo a la Plaza de Bolívar; mientras que la salida será por la puerta lateral del Elíptico, en el costado Patio Núñez, ubicada en la carrera 7 con calle 9.

Para ello, se recomienda a los asistentes que el tránsito por las instalaciones debe ser fluido, siguiendo en todo momento las indicaciones de los oficiales de policía que estén en servicio; pues estará prohibido devolverse o irse en contravía del sentido de ingreso.Posteriormente, los despojos mortales del artista paisa llegarán a Medellín, en donde también será objeto de tributos por parte de las autoridades locales, antes de que sean llevados a Pietrasanta: una pequeña población en Italia en donde Botero tenía uno de sus talleres y en la que permanecía, al menos, cuatro meses del año.
En este acto solemne estarán los tres hijos que aún viven del famoso pintor: el exministro Fernando Botero Zea, que ya se encuentra en Bogotá; al igual que sus hermanos Lina, proveniente de España, y Juan Carlos Botero, que aterrizará en el país el domingo 24. También estará presente, según la agenda oficial, el presidente de la República, Gustavo Petro.
Por su parte, el lunes 25 los restos mortales del maestro Fernando Botero estarán en las instalaciones del Museo Antioquia, que prepara una cámara ardiente en honor al artista. Es en ese lugar, frente a la plaza que lleva su nombre y en la que están instaladas varias de sus famosas esculturas, que se le ofrecerá un homenaje por su legado a la cultura.
