Claudia López amenazó con suspender el transporte público entre Bogotá y Soacha, aseguró el alcalde de ese municipio

RADIO EN VIVO COLOMBIA LATÍN MUSIC

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, mencionó que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, amenazó con no firmar el convenio de movilidad, lo que llevaría a que los buses de Soacha no ingresarían a Bogotá y viceversa.El alcalde del municipio ubicado al sur de Bogotá, explicó en Noticias Caracol cómo se enteró de la situación: “Una carta que me manda la alcaldesa diciendo que no va a firmar y no va a renovar el convenio de transporte del corredor Soacha-Bogotá, como método de presión para que yo ingrese a la Región Metropolitana. Yo no funciono a los gritos, alcaldesa”.

Saldarriaga dijo a propósito del posible ingreso de su municipio a la Región Metropolitana que, mientras él estuviese a cargo, Soacha no entraría a esa región. “Bogotá está hoy peor que nosotros en seguridad, en movilidad también; no veo por qué entrar a esa región, si Soacha no tendría voto en las decisiones importantes, seríamos el segundo aportante”, señaló.

Del mismo modo, explicó que de no renovarse el contrato los vehículos de servicio público de Bogotá no podrían ingresar a Soacha y viceversa, lo que afectaría a unos 500 vehículos del municipio vecino.

También se conoció en las últimas horas que esa misma misiva enviada por López también fue dirigida al Ministerio de Transporte y la Gobernación de Cundinamarca, y ella reitera que el distrito no tiene la intención de renovar este convenio que vence el próximo 7 de noviembre.

De esta manera los buses intermunicipales no podrán pasar más allá del barrio La Despensa en sentido Soacha-Bogotá ni de Bosa Estación en sentido Bogotá-Soacha, esto afectaría a más de 108.000 personas que transitan por la conocida autopista Sur.Se conoció también que el distrito convocó de manera urgente instalar mesas de trabajo entre todas las partes para establecer una fase de transición para la finalización de este convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba