Alfonso Prada y otros miembros del Gobierno que aparecieron en los chats de Nicolás Petro

RADIO EN VIVO COLOMBIA LATÍN MUSIC

Las actuaciones de Nicolás Petro Burgos no solo implican a la familia presidencial, también a varios miembros del Gobierno nacional que habrían aparecido mencionados en chats. El hijo mayor del presidente habría sostenido reuniones con varios funcionarios y con algunos de ellos anunció acuerdos aparentemente burocráticos.Day Vásquez, la exesposa del diputado del Atlántico, entregó chats de WhatsApp como prueba de las denuncias que hizo de su comportamiento en campaña y ya en el Gobierno. Al parecer era tal la insistencia de Petro Burgos que ella le advirtió dejara de reunirse con ministros. “Le van a dar una carta a tu papá”

Ante la advertencia, Nicolás le dijo: “Cómo crees que vamos a pagar esta casa”, a lo que ella le contestó que su propósito era advertirle para que tuviera cuidado y no hablara de puestos o plata.

En el intercambio de mensajes con quien era su esposa, Petro Burgos menciona reuniones con entidades del Gobierno nacional como el ministerio del Deporte, entonces dirigido por María Isabel Urrutia, y el Departamento de Prosperidad Social que dirige Cielo Rusinque.

También asegura que tuvo una reunión con Alfonso Prada, el ministro del Interior y portavoz del Gobierno nacional, de la que luego anunció que le había dado “10 cupos”. Incluso narró cómo había pensado distribuirlos entre su mamá, su esposa y la mitad para “el tema político de Barranquilla”.

En los mensajes, Petro Burgos le pide a su entonces pareja una hoja de vida y asegura que sería para cargos en el Ministerio del Interior o la Defensoría del Pueblo. Además, asegura que, en la Superintendencia de Notariado y Registro, dirigida por el exsenador Roosvelt Rodríguez Rengifo, donde estaba seguro que le pedirían “más abogados”.

También menciona haber tenido reuniones con el director del Sena, Jorge Eduardo Londoño, quien lo habría visitado en su casa. La revista Semana sostiene que hay también señalamientos acerca del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, a cargo de Mauricio Lizcano; un almuerzo en un restaurante con Alejandro Gaviria, cuando era ministro de Educación, así como con Carolina Corcho.

Londoño confirmó la reunión con Nicolás Petro. Según dijo a Blu Radio, se encontró con él en una reunión a la que fue invitado por Antonio Sanguino, al conocerlo fue introducido con Camilo Rozo, un joven de Córdoba, a quien acudió para evaluar un posible candidato a la dirección del Sena en el departamento.

El recomendado resultó ser cercano a la familia Besaile por lo que, según dijo, se decidió optar por otra persona dentro de la entidad. Esto se correlaciona con la versión de Vásquez, quien señaló que la reunión de Petro Burgos con el hijo de Musa Besaile, condenado por corrupción y nexos con el paramilitarismo, Musa Abraham Besaile, no fue alejada de la política, sino para negociar ese puesto. Aunque el hijo mayor del presidente aseguró que se trataba de una supuesta amistad de hacer varios años.

El presidente retuiteó en su cuenta de Twitter una noticia sobre una instrucción que impartió en un consejo de ministros, luego de solicitarle a la Fiscalía General de la Nación que investigara a su hijo Nicolás por los rumores sobre sus reuniones con funcionarios y cuestionados personajes.

En ella se aseguraba que el mandatario les ordenó a sus funcionarios reportar cualquier solicitud o comunicación con sus familiares, porque nadie estaría autorizado para gestionar cargos, contratos o pedir puestos por vínculos personales. Aseguró que no avalaba esas prácticas.

Estos encuentros que han levantado la sospecha del hijo mayor del presidente Gustavo Petro se suman a otros que serán investigados por la justicia, como el caso de Santander Lopesierra, alias ‘Malboro’, o el empresario del alumbrado en la costa, El Turco Hilsaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat