RADIO EN VIVO COLOMBIA LATIN MUSIC

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López
y la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, se reunieron con familias habitantes de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar en el Centro Felicidad Tunal (CEFE), en donde hicieron la entrega de notificaciones a 500 hogares que serán beneficiados con mejoramientos de vivienda en zona urbana y rural, así como de vivienda nueva rural.
“Que felicidad ver a la gente de Usme y Ciudad Bolívar que hoy, gracias al trabajo
del sector Hábitat, tiene una vivienda digna para ellos y sus familias —una labor que
se hace realidad por empresarios, tenderos y familias que pagan sus impuestos”,
dijo la Alcaldesa Mayor.
“Esta es una gran apuesta de la Alcaldía, llevamos 2.700 mejoramientos de vivienda en la ciudad y estamos recorriendo barrio a barrio y vereda a vereda para mejorar la calidad de vida de los hogares bogotanos más necesitados”, añadió la mandataria.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de las viviendas de la zona rural y urbana de Bogotá, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT) entregó subsidios de Mejoramiento de Vivienda a 494 familias de Ciudad
Bolívar y Usme.
Adicionalmente, por primera vez en la historia de la capital, se entregarán viviendas nuevas en la ruralidad a seis hogares de la localidad de Ciudad Bolívar. “Estamos construyendo dignidad y no se nos puede ir la vida esperando una vivienda de
calidad. Esta administración, además de retomar después de seis años los mejoramientos de vivienda rural, entrega por primera vez subsidios de vivienda rural”, destacó la Alcaldesa Mayor.
“En este ‘Nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’ priorizamos la ruralidad en los programas de vivienda nueva y en el subsidio de Mejoramiento de Vivienda; y de esta manera propender por cerrar la brecha urbano-rural de la
ciudad.
Hemos regresado a la ruralidad para fortalecer las acciones institucionales en esta zona y garantizar el derecho a una vivienda digna de las personas que allí residen”, dijo la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel.

El programa de Mejoramiento de Vivienda busca realizar mejoras locativas enviviendas de la población vulnerable que no cuenta con los recursos para intervenirlas, con adecuaciones en baños, lavaderos, cocinas, enchape de muros ypisos, entre otras.
“Yo llevo en el barrio Jerusalén 37 años, no había tenido posibilidad de arreglar mi
casita, me la dejaron impecable. La cocina y las piezas son hermosas, ahora tengo
lavadero y hasta juego de comedor, estoy muy feliz”, dijo Efigenia Pérez, beneficiaria
del proyecto.
Para el caso de las viviendas urbanas el subsidio es de hasta 18 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), mientras que los de ruralidad la asignaciónpara cada hogar es de hasta 25 SMMLV.
Por su parte, las intervenciones en vivienda nueva rural responden a la construcción de nuevas edificaciones acordes con su entorno, clima y topografía, en pro de asegurar el confort en su interior y generar condiciones de adaptabilidad productivas
y sostenibles para las familias beneficiarias.
“Yo estoy muy feliz porque ahora tendré mi casita, para mí, mis hijos y mis nietos,
gracias por pensar en los campesinos de Bogotá” aseguró Héctor Parra, beneficiario
del subsidio de vivienda rural.
