RADIO EN VIVO COLOMBIA LATIN MUSIC
La remoción en masa ocurrió en la madrugada del sábado y arrastró a tres pobladores, de las cuales solo dos fueron encontradas con vida.

Una grave emergencia se registró este sábado en la vereda Tunjaque del municipio de La Calera por una avalancha que deja una mujer desaparecida. Según los bomberos de Cundinamarca, el deslizamiento de tierra se presentó muy cerca de una casa familiar.
Un hombre adulto fue llevado por la avalancha, pero logró salir sin ninguna lesión, al igual que una menor de 14 años. Los dos fueron trasladados al hospital del municipio. Desafortunadamente, una señora adulta, al parecer la madre de esta familia, se encuentra sin ser ubicada.
El deslizamiento de tierra se presentó en la tarde de este sábado 9 de julio y se llevó por delante una vivienda de una familia de la vereda de Junia en este municipio cercano a Bogotá.
Unidades de Socorro y Bomberos del departamento llegaron al lugar donde rescataron a un adulto mayor y una menor de 14 años, pero aún no se conoce el paradero de quién sería la madre del hogar.

Para la mañana del domingo 10 de julio se tiene programado continuar con las labores de búsqueda de una habitante de la vereda Junia del municipio de La Calera (Cundinamarca), al nororiente de Bogotá, luego de que en el lugar ocurriera una remoción en masa tras las fuertes lluvias que están azotando en esta zona de Colombia.
Según informó el gobernador del departamento, Nicolás García, luego de que ocurriera el deslizamiento de tierra, tres personas fueron arrastradas, pero solo dos fueron halladas con vida, mientras que la tercera esperan encontrarla en el transcurso del día.
“Bomberos, Comunidad, Policía y la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de Cundinamarca atienden emergencia por deslizamiento de tierra y rocas (que) arrastró a tres personas de las cuales al momento una se encuentra desaparecida”, expresó recién ocurrió la tragedia.

Las unidades de rescate hacen presencia en la zona afectada.
Las lluvias siguen generando estragos en el departamento de Cundinamarca. En las últimas horas, se presentó una avalancha en el municipio de La Calera.
El alud se llevó por delante a 3 personas, de las cuales una mujer continúa desaparecida.

El deslizamiento de tierra se presentó en la tarde de este sábado 9 de julio y se llevó por delante una vivienda de una familia de la vereda de Junia en este municipio cercano a Bogotá.
Unidades de Socorro y Bomberos del departamento llegaron al lugar donde rescataron a un adulto mayor y una menor de 14 años, pero aún no se conoce el paradero de quién sería la madre del hogar.
Por su parte, el capitán de Bomberos Cundinamarca informó que, “por un deslizamiento se genera la afectación de tres personas de un mismo núcleo familiar. Al momento fueron rescatadas dos personas afortunadamente con vida; un adulto mayor y una menor de 14 años”.
El mandatario regional agregó que no descasaran hasta dar con esta nueva víctima que registra el país por la temporada de lluvias.
“A primera hora de este domingo los organismos de socorro retomarán las labores con perros de búsqueda de la persona desaparecida por el deslizamiento que se presentó”, indicó.
Entre tanto el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo Oficial de Bomberos, informó que la persona desaparecida sería una mujer de avanzada edad.
“(El siniestro ocurrió) exactamente en la vereda Julia Baja, sector Canoas, en donde por un deslizamiento se genera la afectación de 3 personas de un mismo núcleo familiar. Al momento fueron rescatadas estas personas, afortunadamente con vida. (Se trata) de un adulto mayor y una menor de 14 años. Todavía nos encontramos en el proceso de búsqueda de una adulta, la cual está siendo buscada por los organismos de primera respuesta, en cabeza de los servicios de bomberos y también de la Defensa Civil del municipio”, explicó el oficial.
