RADIO EN VIVO COLOMBIA LATIN MUSIC

Durante estos días el presidente electo Gustavo Petro viene adelantando sus primeras reuniones junto a mandatarios y otros sectores de la política de cara a lo que será su posesión el próximo 7 de agosto y de lo que será su gobierno.
Este jueves, una de las reuniones que sostuvo fue con la alcaldesa de Bogotá Claudia López, con quien tuvo una conversación sobre temas de la ciudad y el país, según dio a conocer la mandataria. A su vez, la alcaldesa expresó su disposición para trabajar en los programas del nuevo gobierno para los próximos años.

«Mil gracias al Presidente electo Gustavo Petro por su disposición y tiempo para que conversáramos sobre temas claves de ciudad y país. Él cuenta conmigo y yo con el para sacar adelante los programas de cambio social, económico y ambiental que apoyamos los bogotanos y colombianos», escribió López a través de sus redes sociales.
Minutos después, Petro señaló: «He terminado una reunión de trabajo con la alcaldesa de Bogotá en procura de construir la hoja de ruta común entre las dos administraciones».
La senadora de Angelica Lozano, esposa de Claudia López, también destacó el «grato» encuentro entre los mandatarios.
Se trata de la primera reunión entre la alcaldesa y el presidente electo después de las elecciones del pasado 19 de junio, ese día ella lo felicitó por su victoria en segunda vuelta.
Como respuesta, Petro escribió en sus redes: «He terminado una reunión de trabajo con la alcaldesa de Bogotá en procura de construir la hoja de ruta común entre las dos administraciones».
Por otro lado, la senadora Angélica Lozano, que apoyó al presidente electo en la segunda vuelta, también hizo parte de la reunión y escribió que fueron «2 horas de grata conversa por Colombia y Bogotá. Por honrar el corazón y anhelo de millones de personas»

A su vez, el presidente Gustavo Petro replicó que la reunión con López tuvo como eje central marcar una ruta para trabajar en común. «He terminado una reunión de trabajo con la alcaldesa de Bogotá en procura de construir la hoja de ruta común entre las dos administraciones», escribió Petro.
Aunque aún no se han dado detalles de lo que fue la reunión, uno de las dudas centrales sobre los planes para Bogotá durante el gobierno de Gustavo Petro han tenido que ver con la continuidad del Metro de Bogotá, pues durante su campaña aseguró que estimaría llevar a cabo nuevos estudios para determinar si el Metro sería elevado o subterráneo. No obstante, se está a la espera de cuál será el plan que se ejecutará entre la Alcaldía de Bogotá y el nuevo Gobierno.