El hecho se registró el pasado sábado en el CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar (carrera 42 con calle 73 sur), dejando como saldo 35 personas lesionadas y un niño de 12 años y una niña de cinco años fallecidos.
La Fundación Homi señaló “que el día 26 de marzo a las 11:04 pm, ingresó niña de 5 años en delicado estado de salud, con trauma craneoencefálico severo, ocurrido tras atentado explosivo contra CAI de Arborizadora Alta.
El domingo los médicos dieron un pronóstico de la pequeña, asegurando que “la menor se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo. Un equipo multidisciplinario de HOMI atiende el caso y adelanta los procedimientos médicos correspondientes. Por privacidad de la niña y su familia, el diagnóstico es reservado”.

Por su parte, la alcaldía de Bogotá confirmó la muerte de Salomé y agregó que “con dolor debemos informar que Ivanna Salomé Rangel Molina de 5 años falleció esta mañana. Desde el sábado que quedó en estado muy grave con muerte cerebral hemos acompañado a sus padres en este doloroso momento. nNuestras condolencias y solidaridad para ellos y toda su familia”.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el ministro de Defensa, Diego Molano y el ministro del Interior Daniel Palacios, anunciaron una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los autores del atentado.
Ante lo que se sabe de los artífices de este atentado, López aseguró que la Policía no tiene prueba ni confirmación de los responsables del artefacto explosivo en Arborizadora Alta y tampoco del ocurrido en Sierra Morena. Lo que sí saben es que el modus operandi fue el mismo y recalcó que “Ofrecemos una recompensa hasta de $300millones para dar con los responsables”.
Asimismo, en redes sociales está circulando un video de una cámara de seguridad en el que se observa el momento exacto en el que ocurrieron los hechos. Así, se pudo establecer que a las 7:16 de la noche se vio el fogonazo de luz desde una esquina alejada del puesto policial.

Este es un hecho que ha conmocionado al país, y el presidente Iván Duque horas después de conocer lo sucedido visitó el lugar y afirmó “junto al Ministerio de Defensa y la Policía Nacional visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy, para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad”.