RADIO EN VIVO COLOMBIA LATIN MUSIC
Colombia venció a Uruguay y se metió a la final de la Copa América 2024: FUE UN PARTIDO NO ACTO PARA CARDÍACOS ..!!
Con gol de Jefferson Lerma y con un jugador menos desde el primer tiempo, la Tricolor se medirá ante Argentina el próximo domingo en Miami…RUMBO A GANAR LA COPA AMÉRICA 2024
El Bank of America Stadium, en Charlotte, fue testigo de la semifinal más atractiva de la Copa América 2024. Colombia y Uruguay, dos de las selecciones de rendimiento más notable del certamen, se vieron las caras en esta instancia por tercera vez en la historia del torneo. Con una para cada lado – Colombia se impuso en 1975 y Uruguay hizo lo propio en 1995 –, también estaba en juego el gran objetivo de cada uno de los seleccionados.Y es que para los dirigidos por Néstor Lorenzo estaba en frente la oportunidad de avanzar a la tercera final de su historia (tras conseguirlo en 1975 y 2001), mientras que para los dirigidos por Marcelo Bielsa era la chance de medirse con Argentina para saber cuál de los dos seleccionados llegaría primero a los 16 títulos en la historia de la competencia.Una vez el árbitro mexicano César Ramos dio el pitazo inicial, los primeros minutos ambos equipos se fueron estudiando y poco a poco fueron mostrando sus armas. Colombia decidió romper el libreto de los juegos anteriores y en vez de usar a James Rodríguez, se inclinaron por explotar las bandas, y en especial la izquierda de Luis Díaz.
En cuanto a Uruguay, los primeros minutos de juego vieron a Federico Valverde como su eje ofensivo principal, acompañado por Nicolás de la Cruz, buscando las espaldas de la defensa Tricolor para liquidar con un juego más directo.A los 14 minutos, una brillante jugada individual de Luis Díaz, enfrentando a dos defensas charrúas, derivó en un centro que encontró a Daniel Muñoz. El lateral de Crystal Palace cabeceó pero desviado de la portería de Sergio Rochet. Uruguay respondió a los 17 minutos cuando Valverde le filtró un pase a Darwin Núñez, que pudo controlar el balón a pesar de estar marcado por Davinson Sánchez y Carlos Cuesta. El atacante del Liverpool remató con potencia, pero la pelota se fue desviada de la portería de Camilo Vargas.
Poco a poco, Uruguay encontró grietas en el mediocampo colombiano, particularmente por la zona izquierda, custodiada por Jefferson Lerma y Johan Mojica. Por ese costado llegó una nueva oportunidad a los 22 minutos, cuando Núñez recibió dentro del área y remató cruzado. La pelota se fue desviada de la portería de Vargas, pero reafirmaba las dudas de Colombia en esa zona. El atacante charrúa tuvo una más a los 27 minutos aprovechando un mal cierre de Mojica, pero el tiro se fue nuevamente desviado.
No faltó el juego físico, y De La Cruz fue amonestado a los 25 minutos por una dura patada sobre Richard Ríos. Por el lado colombiano fue amonestado Daniel Araujo a los 31 minutos por una dura entrada sobre Maximiliano Araujo. Además, Rodrigo Betancur tuvo que abandonar el campo, lesionado, para dar ingreso a Guillermo Varela.
Los últimos minutos del primer tiempo vieron a Colombia controlar más el balón, buscar los costados, y especialmente sacar provecho de la pelota quieta, que originó el primer gol del partido. Un tiro libre cobrado por James Rodríguez desde la izquierda encontró a Jefferson Lerma, que cabeceó hacia abajo y pegado al poste derecho de Rochet.Pero cuando todo parecía ir viento en popa, se produjo un tumulto entre los jugadores que derivó en una acción en la que Daniel Muñoz le lanzó un codazo a Manuel Ugarte.
El VAR notificó de la acción al central César Ramos, que le sacó la segunda amarilla al lateral derecho y dejó a Colombia con diez jugadores a pocos minutos de concluir el primer tiempo.Para la parte complementaria, Colombia sacrificó a Jhon Arias para darle ingreso a Santiago Arias y mantener el esquema defensivo. El partido vio el roce físico incrementado y una jugada en la que Richard Ríos acabó golpeado, fue protestada por James Rodríguez con vehemencia, considerando que era falta. Por esa razón, Ramos le sacó la cartulina amarilla al capitán, mientras que Ríos pedía el cambio. Ante este panorama, Lorenzo lo sacó a este y a James, para dar ingreso a Matheus Uribe y Kevin Castaño e igualar la lucha mitad del campo.El duelo físico siguió su curso y a los 64 minutos fue amonestado Guillermo Varela por una dura falta sobre Luis Diaz, que a poco después salió sustituido por Luis Suárez. El Pistolero tuvo su opción a los 71 minutos, pero el tiro impactó en el vertical izquierdo de Camilo Vargas.
Con el paso de los minutos, Lorenzo dio ingreso a Yerry Mina para armar una línea de cinco defensores y aguantar el resultado desde los 70 minutos de juego. Colombia tuvo para liquidar a los 88 minutos con una jugada en la que intentaron aprovechar un fallo de Rochet en la salida, cuando Kevin Castaño habilitó a Matheus Uribe dentro del área, pero el tiro cruzado se fue a centímetros de la portería de Rochet. Luego, a los 94 minutos, el ex orto tuvo una nueva opción, pero Rochet la despejó al travesaño milagrosamente.
Con 97 minutos cumplidos, César Ramos dio el pitazo final y ante la euforia de los más de 70.000 espectadores que se hicieron presentes en Charlotte, Colombia celebró su paso a la tercera final de su historia y se medirá ante Argentina el próximo domingo 14 de julio en Miami.
EDICIÓN ESPECIAL SOBRE LOS PREVIOS A LA GRAN FINAL DE LA COPA AMÉRICA COLOMBIA – ARGENTINA .
Tras la victoria de Colombia frente a Uruguay: hija de Gustavo Petro le hizo curiosa solicitud a su papá para la final de la Copa América
Andrea Petro le solicitó al presidente de la República que se declare un día cívico en Colombia en honor a la selección nacional,.
La victoria del seleccionado nacional sobre el equipo uruguayo encendió la esperanza de todo el país por ser los siguientes campeones de la Copa América USA 2024, tras 23 años de haber obtenido el último y único título del certamen internacional.De hecho, figuras políticas se dejaron contagiar de la fiebre del futbol e, incluso, varios mandatarios locales hicieron promesas de decretar un día cívico en sus ciudades si la Selección Colombia queda campeona el domingo 14 de julio.
Sin embargo, la opción de que en el país se declare un día cívico en honor al combinado nacional cada vez toma más fuerza, no solo por la petición de miles de aficionados que han solicitado la medida, sino porque hasta una de las hijas del presidente Gustavo Petro se sumó a la petición.A través de su cuenta de X, Andrea Petro reapareció en redes sociales para hacerle una curiosa petición a su papá y así celebrar el gran logro que ha obtenido el equipo de Néstor Lorenzo en Estados Unidos y que ha reavivado la esperanza de ser un referente del fútbol ante el continente. “Señor presidente decrete día cívico por la final”, comentó.
El escueto mensaje de la hija del presidente fue suficiente para que en la red social se formara todo un debate por la polémica petición. Mientras un grupo le trajo a colación el reciente escándalo en el que se vio envuelto el mandatario por el supuesto video en el que le estaría siendo infiel a su esposa, Verónica Alcocer, otros tantos pidieron a Petro que escuche a su familiar y aplique el día cívico en Colombia.
“Andreita Petro, linda tu! Pero sería mejor el día cívico el lunes si queda campeón Colombia… saludos hermosa!”; “Andrea, tú tienes línea directa con él. Ayúdanos tú y Sofía en esa gestión”, y “Excelente, que el lunes sea día cívico”, fueron algunos de los comentarios.
Entretanto, el posible triunfo de la selección colombiana ha generado expectativa en las redes sociales. Los usuarios han recordado otros momentos en los que se decretaron días cívicos para celebrar éxitos futbolísticos.
Cuándo se ha decretado día cívico por victorias de la Selección Colombia
Uno de los días más recordados es el 6 de septiembre de 1993, cuando, tras una victoria histórica de 5-0 contra Argentina, el narrador William Vinasco solicitó durante la transmisión que el día siguiente fuera declarado como cívico, una petición que rápidamente fue aceptada por la Alcaldía de Bogotá.
Otro ejemplo notable ocurrió el 4 de julio de 2014. En esa ocasión, el expresidente Juan Manuel Santos concedió medio día cívico a los funcionarios públicos para permitirles disfrutar el partido entre Colombia y Brasil en el mundial de ese año, un encuentro que terminó por convertirse en uno de los momentos más recordados del país por el famoso gol de Yepes, que fue anulado.
Ahora, con la posibilidad de que la selección colombiana se corone campeona de la Copa América 2024, surge la pregunta de si se proclamará un nuevo día cívico. Aunque miles de internautas han pedido a sus mandatarios locales y hasta al propio presidente Gustavo Petro que decrete la medida en las próximas horas, hasta la fecha no ha habido anuncios oficiales al respecto.
Sin embargo, la idea no resulta del todo descabellada, pues uno de los ejemplos más recientes de un día cívico vinculado al fútbol en Colombia se vivió el 17 de junio de 2024 cuando la Alcaldía de Bucaramanga, en cabeza del alcalde Jaime Andrés Beltrán, más conocido como el Bukele colombiano, decretó la jornada cívica para celebrar la primera victoria del Atlético Bucaramanga en la Liga Betplay Dimayor 2024-1, que les entregó su primera estrella en 75 años de existencia del equipo santandereano.
Escándalo en el final de Colombia vs. Uruguay: Que mala imagen internacional de Uruguay ,malos perdedores generaron gresca en la tribuna y lágrimas de James y Luis Díaz.
Hasta las familias de los futbolistas terminaron involucradas en la ‘gresca ’ que se desencadenó al final del partido, donde incluso jugadores de Uruguay participaron.
Con gol de Jefferson Lerma, la selección Colombia derrotó a Uruguay en la segunda semifinal de la Copa América 2024, con esto, la Tricolor jugará la final del torneo continental el domingo 14 de julio frente a Argentina en Miami.En medio de la alegría de los colombianos, que lograron que el equipo nacional juegue la tercera final en este torneo en la historia (1975 y 2001), tras el pitazo final del árbitro central, los uruguayos tomaron de mala forma la derrota y tras la celebración de sus colegas, comenzaron una trifulca entre los deportistas.
En el terreno de juego, los futbolistas tuvieron que ser separados por los miembros de los cuerpos técnicos, pero en las tribunas los familiares de los deportistas, que estaban ubicados en una zona cercana al terreno de juego, por factores que aún no se conocen, también terminaron involucrados en la pelea.
En la transmisión de DirecTV, los periodistas que estaban en el estadio afirmaron que algunas personas terminaron golpeándose entre sí en las gradas, por lo que algunos futbolistas se acercaron para intentar disipar la gresca.
Uno de los más afectados durante la pelea fue el delantero del Liverpool de Inglaterra Darwin Núñez, que recibió agresiones por parte de hinchas de Colombia y tuvo que ser separado del conflicto.
Debido a la molestia del uruguayo, fue necesaria la presencia de su compañero de club, Luis Díaz, que lo abrazó durante varios segundos hasta que logró que Núñez se tranquilizara.
Borja y Suárez también fueron protagonistas de la pelea
En medio del terreno de juego, mientras gran parte de los futbolistas colombianos estaban celebrando, Miguel Ángel Borja, jugador de River Plate, protagonizó una discusión con Luis Suárez, atacante del Inter de Miami, por lo que varios deportistas tuvieron que intervenir.
Debido a que el informe del árbitro central no ha sido publicado, se desconoce si alguno de los futbolistas fue amonestado por la pelea que se registró después del partido.
James rompió en llanto tras la clasificación
Luego de que terminó el compromiso, James Rodríguez fue entrevistado como parte del protocolo del torneo, pero debido a la emoción que tenía el colombiano, el diálogo tuvo que ser interrumpido, puesto que el mediocampista rompió en llanto.
“Cuando queremos tenemos, los chinos que defendieron entraron bien, un partido duro y una merecida final… Para mí (silencio de varios segundos) son casi trece años aquí viviendo esto, estamos felices”, declaró Rodríguez.
Luego de pasar por el camerino, el capitán de la selección Colombia habló con DirecTV, en ese momento aprovechó para destacar que el equipo tiene el sueño de ser campeón.
“Estamos muy felices, fue una semifinal dura, más contra un rival como ellos, los muchachos supieron aguantar ahí, hicieron un trabajo fenomenal… Estamos pasando por un buen momento, el domingo será una final dura, pero tenemos hambre”.
De la misma forma, aseguró que su permanencia en la selección era sencilla debido a que sus compañeros le demostraban su respaldo.
“Es muy fácil cuando tienes hermanos al lado, es demasiado fácil, yo solo intento que mis compañeros dentro del campo jueguen bien y fuera, es más fácil porque con todos me llevo súper… Yo creo que estamos viviendo un sueño y lo más importante es estar bien”, puntualizó el colombiano.
Después de abrazar a su compañero de club, Díaz pasó por los micrófonos de DirecTV y habló del grupo que han conformado en la selección Colombia.
“Solo felicidad y orgullo, lo hemos venido trabajando, todos lo hemos merecido y siento total orgullo por cada uno de nuestros compañeros y los jugadores, hemos entrado al campo con actitud ganadora, es un sueño hecho realidad, lo teníamos trazado y hoy en día para mí y para nosotros nos llena de orgullo, toca disfrutar y tratar de descansar para lo que se viene”.
Además, el extremo aprovechó para hablar de James Rodríguez, al que llamo “ídolo” y recordó que era uno de sus sueños poder compartir cancha con él.
“Yo le dije a él, a James se lo he hecho saber, que siempre ha sido mi ídolo, tanto él como Falcao, como Cuadrado, que los veía jugar cuando pequeño, poder compartir con ellos me llena de orgullo, se lo vivo diciendo, “eres un crack, te lo mereces”. Preparado para lo que se viene… Él se lo merece, está, es la copa de él, lo estamos viendo en el mejor nivel, porque sabemos lo que ha pasado y lo que ha vivido, tiene mucha jerarquía”, afirmó el extremo del Liverpool.
Colombia está en la final de la Copa América 2024 y así sufrieron los hinchas en redes sociales
Con un triunfo por un gol, el onceno cafetero disputará el último partido del certamen contra Argentina
La selección Colombia enfrenta al combinado uruguayo por un cupo a la final de la Copa América 2024, por lo que los once de Lorenzo saltaron a la cancha en el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte, con la intención de enfrentar a Argentina el domingo 14 de julio de 2024.
Y es que el buen desempeño de la Tricolor ha llevado a que los hinchas colombianos se vuelvan a ilusionar con la posibilidad de un nuevo título, dado que jugadores como James Rodríguez, Lucho Díaz o Daniel Muñoz han deslumbrado con su juego contribuyendo a los títulos y al invicto de la selección.Por eso, los usuarios de redes sociales no han perdido la oportunidad de publicar divertidas imágenes que dejan en evidencia el nerviosismo y los sentimientos que despierta el onceno colombiano que está a una victoria de disputar una nueva final.
En un partido tenso y muy disputado, la selección de Uruguay perdió frente a Colombia en las semifinales de la Copa América. Luis Suárez, una de las principales figuras uruguayas, habló sobre el impacto de la derrota y las emociones que dejó el encuentro, que terminó con un encendido cruce entre él y Miguel Borja.
Te puede interesar: La chispa que encendió el caos en Colombia-Uruguay: el video de la pelea entre Luis Suárez y Miguel Borja, ¿con un intento de mordisco?
“Es difícil porque a nadie le gusta perder y menos en esta clase de partidos. Es una derrota más, que duele, y ahora es cuando uno tiene que ser valiente y mostrar la fortaleza para levantarse”, fue lo primero que comentó el atacante del Inter Miami en diálogo con la cadena latina TUDN.
El encuentro no estuvo exento de polémicas y momentos tensos, especialmente hacia el final del juego. Algunos jugadores uruguayos se vieron involucrados en altercados con hinchas colombianos en las tribunas, quienes aparentemente comenzaron a agredir a los familiares de los futbolistas de la Celeste. Eso terminó con graves incidentes entre los que se destacó la participación de Darwin Núñez, José María Giménez y Rodrigo Betancourt
.Los incidentes dentro del campo también llamaron la atención al final del encuentro. Una vez que el árbitro César Ramos terminó el duelo, varios jugadores colombianos estaban saludando a sus pares uruguayos y de repente se vio cómo Suárez increpó a Miguel Borja.
Suárez ingresó cuando faltaban poco más de 20 minutos para el final -entró por Guillermo Varela- y protagonizó uno de los momentos críticos del partido: un remate del delantero del Inter Miami pegó en el palo. “Hubiese cambiado el transcurso del partido si iba adentro. Anímicamente hubiese ayudado al equipo, pero no quiso entrar”, lamentó el jugador de 37 años.
El próximo sábado, Uruguay afrontará el partido por el tercer puesto de la Copa América ante Canadá. ¿Podría ser su despedida de la Celeste? Ante la consulta, Suárez prefirió no dar detalles. “Ahora toca estar con el grupo en estos momentos complicados y levantarse con fortaleza para revertir esta difícil situación”, indicó sobre el duelo que se jugará en el Bank of America Stadium, de la ciudad de Charlotte.
Así fue la última vez que un jugador colombiano, se fue expulsado en semifinales de Copa América.
Daniel Muñoz vio la tarjeta roja en el duelo crucial frente a Uruguay cuando restaban 45 minutos para el final del juego
La selección Colombia se clasificó a la final de la Copa América de Estados Unidos 2024. En partido de semifinales del certamen continental, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo se impusieron 0-1 a Uruguay, que buscó igualar el partido hasta el último instante.Un solitario gol de Jefferson Lerma, sobre el minuto 39, marcó el camino para la Tricolor, que regresó a una final de Copa América luego de 23 años, cuando en 2001 venció 1-0 a México en Bogotá. A pesar de la euforia que generó el paso a la instancia definitiva, en la que el conjunto nacional se medirá con Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami, uno de los lunares que dejó el duelo del duelo ante los charrúas fue la expulsión del defensor Daniel Muñoz.El lateral antioqueño vio la tarjeta roja sobre el final de la primera parte. Y es que cuando restaban segundos para el final de la mitad inicial, futbolistas de ambos equipos protagonizaron un tumulto en el que el uruguayo Manuel Ugarte comenzó a pellizcar al antioqueño que, al notar la acción, reaccionó y le propinó un golpe en su pecho.Así las cosas, segundos después, el árbitro mexicano César Ramos optó por mostrarle la tarjeta roja a Muñoz, que continuaba enseñándole su abdomen para, por lo menos, buscar una amonestación para Ugarte, actual jugador del Paris Saint Germain (PSG) de Francia.
Precisamente, la expulsión de Daniel Muñoz hizo recordar una efeméride de lo que se registró el 23 de junio de 2016. En aquella fecha, la selección Colombia, al mando del entrador argentino José Néstor Pekermán, disputaba las semifinales de la Copa América Centenario en Estados Unidos contra Chile, que a la postre se terminaría consagrando campeón.
En medio de un torrencial aguacero, la Tricolor se midió con los australes en el Soldier Field Stadium de Chicago, que estuvo colmado de hinchas colombianos y que aguantaron más de tres horas de lluvia, debido a que el juego, incluso, tuvo que ser pausado por algunos minutos debido a las tormentas eléctricas que se registraban en la zona.
Carlos Sánchez había sido el último expulsado de Colombia en semifinales de Copa América
No obstante, a pesar de la expectativa que generaba el duelo y la posibilidad de acceder a una final de Copa América, los colombianos recibieron un baldado de agua fría debido a que Charles Aránguiz y José Fuenzalida adelantaron a los chilenos 0-2 antes de los 10 minutos de la parte inicial.
El equipo dirigido por Pekerman poco pudo hacer para revertir el resultado y la impotencia terminó condenando a Carlos Sánchez, volante que hoy milita en San Lorenzo de Argentina, que sobre el minuto 56 se fue expulsado.
La Roca, que ya había sido amonestado en la primera mitad, propinó una fuerte patada a Charles Aránguiz cuando este intentaba salir de su propio campo, razón por la que el árbitro hondureño Joel Aguilar enseñó la segunda tarjeta amarilla y, por consiguiente, la roja.
Así las cosas, el seleccionado colombiano tuvo que afrontar más de la última media hora de juego con un jugador menos, situación que poco influyó debido a que el equipo dirigido en ese entonces por el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi manejó el balón y sostuvo el resultado.
Ahora, con un jugador menos toda la segunda parte, la selección Colombia logró mantener el resultado frente a los charrúas y se instaló en la final de la Copa América.
El decisivo encuentro se llevará a cabo el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, a las 7:00 p. m. Este estadio, con una capacidad para 65,300 personas, ha sido seleccionado como la sede del evento final, luego de haber albergado previamente dos partidos durante la fase de grupos: el Uruguay vs. Panamá del grupo C y el Argentina vs. Perú del grupo A.
El Hard Rock Stadium, conocido por su versatilidad como escenario multideportivo, ha sido sede de eventos destacados a lo largo de los años. La infraestructura acogió importantes competiciones como el torneo de tenis Masters 1000 de Miami, la Fórmula 1 y seis ediciones del Super Bowl.