Hasta a donde piensa llegar la humanidad,inventando cada dia cosas extrañas a la sociedad.

“>

RADIO EN VIVO COLOMBIA LATIN MUSIC

Luego de la audiencia pública en la Corte Constitucional para definir el rol de los animales de compañía en la primera institución, la Iglesia católica tomó partido en el debate que dio inicio el tribunal de Bogotá, al introducir el concepto de familia multiespecie en una de sus sentencias.

El pronunciamiento de uno de sus voceros se da en medio de numerosos pleitos por la custodia de perros y gatos, luego de que sus cuidadores, por lo general parejas de esposos, no lograran ponerse de acuerdo sobre cuál de los dos debía quedarse con el animal.

Raúl Ortiz, en conversaciones con el diario El Espectador, indicó que desde la iglesia ven con recelo la decisión del tribunal, argumentando que no toda norma es moral. “La Iglesia dice: la familia está conformada por personas humanas, de la especie humana, claro, hay que defender y cuidar a los animales, pero no es necesario cambiar el concepto de familia , y este concepto se debe mantener .De hecho, aquí en Colombia tenemos una ley desde el 2016 que cuida y protege a los animales, así que para seguir haciendo esto no necesitamos rehacer el concepto de familia”, la familia es la familia y la mascota es la compañia casera , que merece cuidados y no tomarlo como lo llaman actualmente ” hijo ” , eso ya es algo descabellado .

Traspasar estos límites resulta poco natural y, además, podría deshumanizar el concepto de familia, o al menos, es esa la opinión de la Iglesia, incluso en denominaciones cristianas , estas cosas no son de Dios ,sobre todo cuando se “entrega de más” al animal y se quiere reemplazar por un hijo.

“La Iglesia no tiene dificultad en reconocer que los animales son seres sintientes ,no humanos y que son sujetos de derechos, eso no lo pone en discusión, lo que sí pone en discusión es hasta dónde los cuidados pueden llevar a unos gastos exagerados que, pueden llegar a ser indignos de la condición humana”, precisó.

Por ejemplo, en el que hemos visto cuando yo prefiero no tener hijos a tener un animal de compañía como sustituto de los hijos. Esto no puede ser porque la familia está configurada también para la procreación. Entonces, si yo tengo un exceso en el afecto hasta el punto de decir que un perro es igual que un hijo, ahí nos estamos apartando de todo concepto de lo que es familia . Yo no puedo exceder ese afecto. El afecto es debido a los seres humanos, yo no puedo desplazarlo o sustituirlo con el afecto del animal”. que eso quede claro.

“El perro o el gato no están reclamando eso. El gato y el perro reclaman respeto, afecto y unos cuidados básicos como alimentación, techo, evitar los sufrimientos y darle salud. Pero hoy en día les neutralizan el olor, les gastan cosméticos, los visten, tienen colegios, tienen rutas, tienen servicios funerarios, tienen cementerios especializados, tienen psicólogos, nutricionistas, etc”. que esta pasando con esta generación , que quiere romper todos los esquemas de diferenciar lo que es una familia , el amor a los hijos y el crecimiento espiritual , por humanizar mascotas que al fin y al cabo son animales , que merecen amor , son compañia , pero sin exagerar y menos decir que son hijos , por que hijos son los de la misma especie , o estamos equivocados..??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat