
RADIO EN VIVO
La familia de una mujer víctima de un grave accidente de tránsito en Bogotá aún no sale de su asombro. Olga Lucía Peña, de 53 años, permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, contra todo pronóstico médico, logró una recuperación que sus allegados aún no pueden explicar.El accidente ocurrió en la localidad de Suba, cuando la mujer fue embestida por la detrás por un bus del Sitp, mientras ella caminaba hacia su casa. El fuerte impacto le provocó severas lesiones en la cabeza y la columna.
Debido a la gravedad de las heridas, Peña fue trasladada de inmediato a una clínica, donde ingresó a la UCI el pasado miércoles, 13 de agosto. Allí, los médicos advirtieron a la familia que las posibilidades de sobrevivir eran mínimas.
Sin embargo, días después la historia dio un giro inesperado. La familia recibió una noticia que parecía imposible: las lesiones provocadas por el accidente habían desaparecido en menos de diez días. Olga Lucía relató lo que le informaron en un inicio: «Me dijeron que no tenía cadera y que la columna quedó destruida totalmente», un diagnóstico que para ella resultaba devastador.
Pero, después de realizarle una Tomografía Axial Computarizada (TAC), los especialistas notaron algo difícil de explicar: «No encontraron nada. Todo estaba restaurado, los huesos, todo», contó la mujer, aún sorprendida por lo sucedido.
Los médicos procedieron entonces a hacer una revisión más detallada, preguntándole: «Si me dolía acá, que si me dolía allá, que si las piernas, que si la columna». A lo que Olga respondió: «Yo les dije no, yo estoy bien, a mí no me dolió nada».
Yo me congrego en una iglesia donde Dios habla , es un Dios vivo y de poder , que me guardo la vida , la iglesia se llama iglesia de Dios ministerial de Jesucristo internacional..
el hecho ocurrió cuando salía de un culto religioso de la iglesia de Dios ministerial de Jesucristo Internacional..
“Ese día yo venía de la iglesia, salí del culto y yo venía caminando y la verdad no me acuerdo de nada. Yo ni sentí ni que me atropelló, ni que caí, ni sentí las ambulancias, ni que me alzaron. A mí me dicen que me desperté como a las cuatro horas, pero ya cuando estaba en el hospital”
Peña recordó lo que le informaron los médicos en un primer momento. “Me dijeron que yo tenía la columna destrozada, las vértebras y los huesos partidos, los órganos afectados.
Dijeron que no había mucho que hacer por mí”, señaló. Sin embargo, en un segundo tac, los exámenes no confirmaron esas lesiones. “Volvieron y me hicieron otro TAC de todo y ahí no resultó nada. Estaba bien, no tenía nada”, afirmó.